La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, expresó la intención de pesificar el mercado inmobiliario tanto para las valoraciones del metro cuadrado como para la compra y venta de propiedades.
“Queremos convocarlos a que pensemos que toda nuestra tarea vinculada a la construcción, probablemente no sea una decisión inmediata y lo tengamos que consensuar, pero negociemos en pesos, tenemos una moneda que nos permite negociar”, sostuvo Bielsa, quien además señaló que viene hablando el tema con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En este sentido, la ministra indicó que pretendía dejar una idea para dialogar sobre el tema y sembrar una semilla para empezar a pensar; en tanto, explicó su iniciativa diciendo que la obra pública está pesificada.
“Justamente, la mano de obra es local y el 100% de los materiales son locales, son nacionales, no hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares, ya sea en cualquiera de sus ramas, una operación inmobiliaria o la valoración del metro cuadrado”, resaltó Bielsa.
Dicha iniciativa de pesificar el mercado inmobiliario fue intentada en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2011 y, en otra ocasión, en 2014, pero la intención no tuvo éxito.