El gobierno volvió a cuestionar al *FMI* por la moción de censura

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino (foto), utilizó este lunes su cuenta de Twitter para mostrar el desacuerdo del Ejecutivo por la sanción del Fondo Monetario

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, utilizó este lunes su cuenta oficial de Twitter (@hernanlorenzino) para volver a cuestionar la moción de censura impuesta contra la Argentina por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Ya conocemos los ‘remedios’ del staff del FMI: ajuste social, echar empleados, más impuestos, más deuda externa”, señaló en un tuit.

Luego, citando al economista Paul Krugman aseguró que "los que defienden el ajuste fiscal como receta anticrisis no logran encontrar un caso en el que su teoría haya funcionado".

"Después de Argentina, el modelo fue Irlanda. Su economía está estancada. Ahora el modelo es Letonia, tiene un desempleo del 14%”, agregó.

Por otro lado, recordó además los resultados de los "remedios" en 2001: fuga de capitales (Megacanje), destrucción del sistema financiero (Corralito), desempleo, abismo social.

Aludiendo a la moción de censura del FMI conocida el viernes pasado expresó que “si preocupa la credibilidad de las cifras, dónde están informes sobre la alteración de balances en Wall Street ’09? Eso si afectó globalmente".

“¿Por qué es inédita la sanción del FMI? Porque no puede disciplinar vía deuda externa. Había que pedir créditos "stand by" y aceptar condiciones”, explicó.