Funcionarios del Gobierno argentino y representantes del FMI mantuvieron reuniones virtuales y presenciales en Washington para continuar con las negociaciones para alcanzar un nuevo programa de refinanciamiento.
De manera presencial, la semana pasada funcionarios argentinos se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional en la capital estadounidense, consignó la agencia Bloomberg.
Otras fuentes consultadas por Télam dijeron que “en rigor, luego de Venecia, se sucedieron reuniones técnicas presenciales y virtuales, aunque no hubo contactos presenciales de parte del ministro Martín Guzmán“.
La semana pasada, en la sede central del FMI estuvieron el secretario de Política Económica, Fernando Morra, y el subdirector general de Investigación Económica del Banco Central, German Feldman. Por el lado del organismo multilateral, estuvo Luis Cubeddu, uno de los principales integrantes de la misión técnica del FMI.
Las conversaciones se centraron en los aspectos técnicos de las negociaciones, incluyendo datos económicos de 2021, proyecciones para 2022 y 2023, y supuestos de referencia sobre inflación y precios regulados, señaló la agencia Bloomberg.
Las discusiones también pusieron el foco en los planes del Gobierno sobre el plano fiscal, para gastos e ingreso.
En cuanto a las expectativas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo, analistas de mercado sostienen que las mismas son crecientes si bien no llegará hasta después de las elecciones de noviembre próximo, o incluso en 2022.
Télam