Unos 45 efectivos pertenecientes al grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina se sumaron a los operativos que se llevan a cabo en las islas del río Paraná, entre las ciudades de Rosario y Victoria, para combatir el incendio de pastizales, anunció el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los efectivos del grupo especial se incorporaron al despliegue que desde hace una semana se ejecuta para mitigar el incendio de pastizales en la zona de las islas del Alto Delta del río Paraná, en el límite natural fluvial entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y que afecta directamente a las ciudades de Rosario y Victoria y que ha generado una contaminación del aire en la zona.
“Este despliegue es para controlar las quemas ilegales que vienen sucediéndose y para dar continuidad al trabajo que comenzó con las gobernaciones de Santa Fe y Entre Ríos“, indicó a Télam el secretario de Seguridad y Política Criminal nacional, Eduardo Villalba.
Además, para combatir los incendios que, de acuerdo a la mirada del secretario de Articulación Federal del servicio nacional del Manejo de Fuego, Gabriel Fuks, “no son accidentales ni naturales, sino que están vinculados a la quema no regulada de pastizales“, se han desplegado varias dotaciones de recursos humanos y equipamiento para monitorear vía aérea y terrestre los focos desatados.
De esa manera, el grupo Albatros, reforzará ese monitoreo desde al área fluvial para evitar que se produzcan nuevas quemas ilegales, informó la cartera de Seguridad Nacional.
Télam