Con un monto de obra de casi 70 millones de pesos, se trata del más grande de toda la provincia de Santa Fe
Las obras de construcción del nuevo Hospital Nodal de Rosario, que se enmarca dentro del emprendimiento llamado “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”, que se encuentra en el barrio Las Flores y que incluye también un centro de investigación, una escuela, un área recreativa y una plaza pública, “tiene un avance de casi un 50% en su primera etapa”, informaron a IMPULSO desde el ministerio de Obras Públicas de Santa Fe.
La mega obra que comprende un monto de inversión de 68.997.867 pesos, “será el más grande de la provincia”, y, actualmente, “está atravesando la construcción de su primera fase, la cual se encuentra en un 45% y contempla la estructura del hospital”, señalaron.
El nuevo nosocomio estará integrado a un centro de investigación clínica “destinado a mejorar la calidad de la asistencia, que estará abierto a todos los profesionales de la red provincial de salud”.
Además, “se prevé la edificación de una escuela técnica y de áreas para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas abiertas a toda la comunidad”, agregaron.
Cabe mencionar, que la iniciativa se lleva adelante en un predio de unas 8 4 hectáreas y se accederá desde las calles España y 5 de Agosto, en el Barrio Las Flores.
La obra
El edificio fue proyectado con un criterio flexible para dar respuesta a las necesidades específicas de los investigadores y con amplios espacios abiertos y vidriados que dan a las áreas verdes del predio, visibles para el público y los pacientes, como metáfora de apertura a la comunidad y de esperanza en el desarrollo de nuevas soluciones y tratamientos médicos.
El establecimiento educativo proyectado, en tanto, corresponde al esperado nuevo edificio para la Escuela Técnica Nº 407 que, actualmente, funciona a pocas cuadras del lugar, junto con la Escuela Nº 756.
Su construcción responde al aumento de demanda educativa del nivel secundario, resultante de una población en constante crecimiento y a la falta de espacio en el edificio de la escuela primaria donde hoy comparten las instalaciones.
Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe