Las obras de construcción del nuevo Hospital Nodal de Rosario, que se encuentra en el barrio Las Flores y que incluye también un centro de investigación, una escuela, un área recreativa y una plaza pública, “está avanzado en un 60%”, según información a la que accedió #IMPULSO.
El mega proyecto contempla una inversión, a valores actuales, de más de 90 millones de pesos y se enmarca dentro del emprendimiento llamado “Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur”.
El mismo, será de alta complejidad, creará un nexo real con Villa Gobernador Gálvez y con la región sur de la provincia, y permitirá atender de forma igualitaria a una cuantiosa población.
El nuevo Hospital Regional Rosario Sur será de nivel tres de complejidad y tendrá 210 camas, de las cuales 64 corresponderán a obstetricia. El nosocomio al que se accederá desde las calles 5 de Agosto y España (Barrio Las Flores), se está llevando a cabo en un predio que contempla 8,4 hectáreas.
La obra
El edificio fue proyectado con un criterio flexible para dar respuesta a las necesidades específicas de los investigadores y con amplios espacios abiertos y vidriados que dan a las áreas verdes del predio, visibles para el público y los pacientes, como metáfora de apertura a la comunidad y de esperanza en el desarrollo de nuevas soluciones y tratamientos médicos.
El establecimiento educativo proyectado, en tanto, corresponde al esperado nuevo edificio para la Escuela Técnica Nº 407 que, actualmente, funciona a pocas cuadras del lugar, junto con la Escuela Nº 756.