El efector público avanza en su reconversión para atender pacientes críticos con y sin Covid-19.
La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, junto a la directora del Hospital Provincial de Rosario, Teresita Ghio, recorrieron este jueves las nuevas instalaciones reconvertidas de ese nosocomio, que posee la capacidad de atender pacientes críticos con o sin Coronavirus (Covid-19), a partir de la disposición de dos terapias intensivas aisladas entre sí.
Con los cambios, el área de coronaria pasó a ser terapia intensiva no Covid, y la, hasta ahora, terapia intensiva servirá para tratar a pacientes críticos con Coronavirus.
“En estas áreas se sumaron camas críticas completas con bomba de infusión, respiradores nuevos y monitores multiparamétricos. Esto es un gran aporte que va a quedar en el Hospital Provincial de Rosario, para después del Covid, reforzando el sistema de salud”, explicó la secretaria de Salud.
Cada sector tiene su protocolo de trabajo que fue confeccionado con el Comité de Infecciones.
El hospital ademas sigue recibiendo otros pacientes no Covid con infartos, accidentes cardiovasculares, o insuficiencia renal.
En otro orden también se sumó una terapia pediátrica dos filtros HEPA en la unidad de terapia intensiva pediátrica, y se modificó la recepción y atención de personas, a quienes se las clasifica de acuerdo a la necesidad y urgencia de atención antes de ingresar al lugar.