Las consecuencias del fuego llegaron a Capital Federal y hay preocupación.
Un frente de humo avanzó este viernes sobre distintas localidades de la provincia de Buenos Aires en medio de los incendios provocados en la última semana en las islas del Delta ubicadas en el río Paraná. Finalmente, durante la tarde el olor a humo se empezó a percibir en los barrios porteños y en otros puntos del AMBA.
Según precisó el Servicio Meteorológico Nacional, la situación podría continuar durante el fin de semana.
“Estamos asfixiados. Así amanecimos con el humo hoy”, fue uno de los tantos comentarios que publicaron vecinos de San Pedro esta mañana, a través de sus cuentas de la plataforma Twitter.
“Precaución”, señaló en este escenario el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta oficial en Twitter. “Durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires, incluido el área metropolitana, y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo”, completó el posteo realizado pasadas las 18.
“Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios”, sumaron.
En este marco, el SMN realizó algunas recomendaciones para los ciudadanos: “Evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; además de Informarse por autoridades”.