El Impuesto a las Ganancias fue confirmado: cuándo se paga y qué pasa con el aguinaldo

Por Impulso

La suba del piso de Ganancias fue confirmado hoy por Sergio Massa. La misma impactará a más de 380.000 trabajadores y entrará en vigencia desde noviembre.

Para afrontar el Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía reveló la suba del piso mínimo. De esta manera, quienes superen el ingreso bruto desde los $330.000, abonarán el gravamen. Además, el incremento se complementará con una “deducción especial incrementada”, cuando la suma sea superior a $330.000 y resulte inferior o igual a $431.988.

En cuanto al aguinaldo y según proyecciones de Sergio Massa, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias 2022 dejará exento al medio aguinaldo de diciembre para los sueldos de hasta $300.000.

De cuánto es el nuevo piso

El nuevo piso para el pago del Impuesto a las Ganancias pasará de los $280.792 actuales a $300.000 en noviembre 2022.

Cómo se calcula el pago del impuesto a las Ganancias

Desde noviembre próximo no corresponderá retención alguna del Impuesto a las Ganancias cuando la remuneración bruta mensual que se liquide no supere los $300.000.

A qué grupo de trabajadores beneficiará

El nuevo piso de $330.000 a partir de noviembre de 2022 prevé tener un mayor impacto en la Industria Manufacturera (53.386); Servicios de Transporte (39.890); Comercio (31.972); Intermediación financiera (14.396) y Construcción (8.098).



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Remax Rosario cerró el año con un evento único en Rock & Feller’s

En la noche del martes 26 de noviembre de 2024, las oficinas de Remax en Rosario celebraron su evento de fin de año junto a clientes en el emblemático bar Rock & Feller’s. La velada marcó un hito al ser la primera vez que este icónico lugar cerró sus puertas de manera exclusiva para un evento privado, reflejando la magnitud y el prestigio de la convocatoria.

  • Economía

Sectores de alta competitividad generan sólo 1 de cada 10 empleos

La muy alta competitividad de sectores como el agro, la energía, la minería y la industria del conocimiento generan un tipo de cambio bajo que descoloca a los sectores que más empleo crean. La solución no es devaluar sino abordar de manera rápida y profunda las reformas anunciadas en el Acta de Mayo.

  • Economía

¿Quien está ganando la carrera de inflación versus salarios?

En un contexto de moderación inflacionaria, los salarios lograron superar el aumento de los precios durante septiembre, ofreciendo un alivio al poder adquisitivo. El desafío ahora es encontrar mecanismos que permitan sostener esta recuperación del salario real a largo plazo.

Noticias
que suman