El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que el nivel general de los precios al consumidor registró en febrero un alza de 0,5% frente al mes anterior y de 10,8% en la variación interanual. En lo que va del año, acumula un incremento de 1,6 por ciento.
Los mayores aumentos se registraron en Esparcimiento (1,3%) y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (1,1%), mientras que Indumentaria presentó una caída del 0,6 por ciento.
Los bienes, que representan el 62% de la canasta, tuvieron una variación de 0,4%, mientras que los servicios, que representan el restante 38%, crecieron 0,7% respecto al mes anterior.
Precios Mayoristas
El nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) subió 1% en febrero con respecto al mes anterior, como consecuencia de las alzas en Productos primarios y en Productos manufacturados.
Dentro de estos últimos, se destacaron los aumentos en Prendas de materiales textiles (1,9%), Tabaco (1,8%) y Productos de caucho y plástico (1,7%).
En los Productos nacionales, las mayores alzas se dieron en Acumuladores eléctricos (4,6%), Ganado vacuno y leche (4,5%), Carpintería de madera (3,6%) y en Artículos de hormigón, de cemento y de yeso (3,4%).
Las Hortalizas y legumbres registraron la mayor baja (11,2%), y les siguieron en importancia los Aceites y grasas vegetales (3,2%), Otros productos metálicos (0,5%) y Otros productos de caucho (0,2%).