El índice de confianza de los consumidores y ahorristas de la ciudad de Rosario continúa en ascenso y se ubica dentro de los más elevados del país.
El nuevo relevamiento de la Fundación Mercado al que tuvo acceso IMPULSO, indica que durante el pasado mes de junio el índice creció 0,1 por ciento en Rosario, ubicando a la ciudad de la Región Centro dentro de las más optimistas del país, con 32 puntos porcentuales.
De este modo, el indicador volvió a mostrar a Rosario y Córdoba como las dos ciudades más importantes de la Región Centro con un leve aumento de las expectativas de las personas, las familias y los ahorristas.
Córdoba continúa con indicadores de confianza por encima de Rosario y de la media general del país, y en el último mes hubo una suba de 0,1% respecto al mes anterior.
Según el estudio privado, las expectativas actuales pasan por la caída del ahorro y el consumo sostenido, en un contexto de altas expectativas inflacionarias. En este sentido, en el segundo semestre las expectativas estarán más dominadas por el nuevo escenario electoral.
Imagen gentileza: www.diariohoy.net