Con este registro se ubicó medio punto porcentual por encima de la medición nacional que dio a conocer el jueves pasado el Indec.
El índice de precios al consumidor de la provincia de Santa Fe subió un 3,7% en diciembre pasado y acumuló un 36,6% en todo 2020, con lo cual se ubicó medio punto porcentual por encima de la medición nacional que dio a conocer el jueves pasado el Indec, dijeron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el registro del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), el rubro que más creció durante diciembre fue el de alimentos y bebidas (5,5%), seguido por atención médica (5,2%), transporte (3%), equipamiento para el hogar (2,9%), Indumentaria (2,7%) y esparcimiento (2,5%).
En tanto, en el acumulado de 2020 el ítem que tuvo mayor incremento fue el de esparcimiento (52,4%), seguido por indumentaria (52,2%), alimentos y bebidas (42%), equipamiento para el hogar (41,2%) y atención médica (34,4%).
En alimentos y bebidas se destacó durante el año pasado el incremento de verduras (68%), frutas (65%) y carnes (57,3%).
El IPC de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios, con un operativo de campo que se lleva a cabo de forma continua, con el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.
Fuente: Télam