Puerto Deportivo Dolfines Guaraní, el proyecto que el desarrollador Aldo Lattuca tiene para Puerto Norte, depende de la sesión de los terrenos por parte del Gobierno de la Nación, dado que los mismos también entran en las negociaciones con la ADIF (Administradora de Infraestructura Ferroviaria).
En contacto con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, confirmó que el inicio de las tareas está ligado a la sesión de terrenos por parte del gobierno nacional. “Estos terrenos todavía están bajo jurisdicción de la ADIF y recién cuando sean traspasados al municipio se podrá desarrollar un proyecto de las características de Puerto Deportivo Dolfines Guaraní”, agregó la funcionaria.
En tanto, las negociaciones, si bien están encaminadas, aún no fueron concretadas y el municipio está a la espera de una respuesta favorable por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Vale resaltar que hace algunos meses, en una entrevista a solas con este medio, el desarrollador inmobiliario, Aldo Lattuca, adelantó todos los detalles del denominado Puerto Deportivo de las torres Dolfines Guaraní, en Puerto Norte. Una obra que ya había sido anunciada junto a la construcción de las torres Dolfines Guaraní, Nordlink y Embarcadero, pero que se desconocían sus particularidades.
La misma, contará con un complejo que ocupará 400 metros de costa frente al espacio donde hoy se delinean los trabajos para la finalización de las torres.
En su momento, el empresario confirmó la construcción de un gran balcón frente al río Paraná con una guardería náutica, una confitería, un paseo público a nivel del agua y un parque de 6 mil metros cuadrados.
Desde julio de 2009, el urbanizador cuenta con la aprobación definitiva del proyecto por parte de la secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, los planos elaborados y el permiso para comenzar con las tareas.
Sin embargo, por el momento, la decisión está centrada en el Ejecutivo Nacional.
Los trabajos, una vez iniciados, demandarán un tiempo de ejecución aproximado de un año y medio.