El centro de tratamientos oncológicos Terapia Radiante Cumbres, perteneciente a Grupo Gamma y emplazada en Riobamba al 1700, incorporó un “Acelerador Lineal Elekta Compact de última generación, que permite desarrollar en Rosario nuevos tratamientos para pacientes oncológicos con importantes beneficios”, de acuerdo a lo informado a IMPULSO por el gerente de marketing de la empresa, Cristian Ceschini.
De esta manera, “con el nuevo equipamiento que se adquirió se podrá llevar a cabo un novedoso tratamiento único en Rosario: Radioterapia de Intensidad Modulada con multiláminas (IMRT multileaf), señaló.
En rigor, el gerente de marketing destacó que este procedimiento se caracteriza por “permitir la conformación de los campos de tratamiento y la modulación de los haces de radiación”.
A partir de ahora, “se puede determinar de manera digital el campo, es decir la forma, sobre la cual se aplicará la dosis de radiación sobre el tumor, como también modular la intensidad de la dosis en cada segmento”.
“Lo que IMRT con multileaf realiza es optimizar la dosis en el blanco, lo que disminuye la toxicidad y la radiación en el tejido sano. Esto representa una mayor eficacia de los tratamientos”.
Ceschini, resaltó que Terapia Radiante Cumbres, es el “primero y único en Rosario” con este equipamiento que permite realizar dicha operación de forma más “específica” sin dañar tantos tejidos.
Por otra parte, adelantó a este medio que el próximo miércoles a las 19.30 horas en el Círculo Médico, ubicado en la calle Santa Fe 1798, disertará el Dr. Andrés Córdova, jefe de Radioterapia de la Clínica Alemana de Chile, “para explicar y describir a la comunidad médica los detalles de esta moderna herramienta”.