La digitalización de las pymes, que suele ser una alternativa para los emprendedores, es el desafío del año junto con el fomento de las tecnologías verdes y las energías renovables, afirmó el director operativo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Marcelo Marzochinni,
“La evidencia demuestra que muchas pymes no conocen estas herramientas -digitales- o se encuentran con dificultades para acceder efectivamente a las mismas“, sostuvo el ingeniero en el marco de un encuentro virtual con la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar.
Destacó que “el desafío de este año es la digitalización de las empresas, las tecnologías exponenciales, la transformación digital de la economía y las industrias 4.0. Además, el fomento de las tecnologías verdes, las energías renovables y un montón de cosas que hacen a la economía circular y a lo que se viene“, adelantó.
“El INTI viene muy activo todo este tiempo y queremos incentivarlos a acercarse al INTI, el Instituto es una organización de muchos años con un gran activo en laboratorios, gente muy profesional y capacitada y con un sinnúmero de servicios para las pymes“, agregó.
En tanto, definió las diferentes herramientas y remarcó el rol de la red federal de laboratorios que ofrece asistencia técnica, servicios analíticos, ensayos, transferencia de conocimientos y capacitación a toda la industria.
El INTI, además, ofrece soporte tecnológico para asegurar el cumplimiento de las regulaciones vigentes; es el organismo de certificación del ámbito público y participa como tercera parte independiente en los procesos de certificación de productos, procesos y personas.
Télam