Desde la presentación del nuevo iPhone 4, originalmente en 2 colores (blanco y negro) nunca quedó bien claro cuando a días de lanzarse el teléfono a la venta en Estados Unidos y algunos países de Europa, Apple informó que el iPhone 4 blanco iba a demorar algunos días más en lanzarse, quizás semanas, por cuestiones de fabricación.
Pasado un lapso prudencial, y ya sin novedades de cuándo llegaría este teléfono, Apple volvió a anunciar que esta versión se iba a demorar más de lo previsto por problemas en su fabricación y definiendo como fecha de arribo "antes de fin de año".
Terminando octubre, la compañía liderada por Steve Jobs, sorprendió con el repetido anuncio que indica que el iPhone 4 blanco se encuentra demorado (otra vez) pero en este caso hasta el segundo trimestre de 2011, algo que podría indicar que realmente el iPhone 4 blanco está en problemas.
Varios analistas prevén que el iPhone 4 blanco no llegará nunca al mercado, o que quizás recién aparezca en la próxima versión (posiblemente iPhone 5) y que seguramente ya llegará corrigiendo, entre otros problemas, la falla de la antena externa y los problemas con el sensor de proximidad.
Los motivos que hacen que este modelo no haya llegado al mercado, se desconocen, aunque Apple Insider indicó que el problema vendría por el lado de la cámara que se vería afectada por su superficie demasiado clara y haría que las fotografías y videos pierdan notoriamente calidad, aunque esto es sólo un rumor.
Si usted tenia intensiones de comprar un iPhone blanco, tendrá que espera a 2011 y probablemente al iPhone 5.