El iPhone 4 tiene sólo días en el mercado, pero a diferencia de otros lanzamientos de Apple, el nuevo teléfono móvil ha cosechado grandes críticas, por supuestas fallas en su diseño, especialmente centradas en la mala recepción o caída en las llamadas cuando el teléfono es sostenido con la mano.
Según las pruebas iniciales, los zurdos son los más afectados, ya que sostener el teléfono con la mano izquierda hace perder más señal que hacerlo con la mano derecha, y por lo cual una organización de zurdos llamada The Left-Handers Club ha enviado un comunicado a la prensa hablando de Apple como una empresa que los ha discriminado.
"Es evidente que se necesitan más pruebas para asegurar por completo esto, pero de ser así, los clientes potenciales zurdos deben ser advertidos de que el teléfono no funcionará para ellos, hasta que pueda ser rediseñado para remediar la falla”, indican desde la organización.
"Posiblemente Apple no tenga a ningún zurdo en su departamento de diseño", indicaron desde la organización, y continúan haciendo mención a la compañía sobre las personalidades zurdas de la historia, comenzando por los presidentes de EE.UU. que incluye a Bush, Clinton y Obama, y siguiendo por músicos brillantes de la talla de Paul Mc Cartney, Phil Collins o Kurt Cobain, en un intento de demostrar que los zurdos son muchos y Apple los ha dejado de lado.
Aparentemente el problema del iPhone 4 no es exclusivo de los zurdos, pero si es más frecuente que la señal se caiga al sostener el teléfono con la mano izquierda.
Apple ha vendido 1.7 millones de iPhone en los primeros 3 días, y la única respuesta que ha dado hasta el momento sobre el inconveniente fue "sosténganlo diferente" echándole la culpa al usuario, y no reconociendo aún una falla en el diseño.
Sólo hay que esperar y ver cómo evoluciona iPhone 4, aunque si las ventas siguen siendo tan impresionantes, pocas razones tendrá Apple para modificar su diseño.