El arribo al mercado nacional coincide con el cese del programa de carcasa, funda o protector gratis, que Apple ofrecía a los consumidores que reclamaban por problemas de recepción en su antena
Tal como adelantó IMPULSO el lunes, este viernes arriba a la Argentina el nuevo iPhone 4, a través de las telefónicas Movistar, Personal y Claro. Nuevamente, Apple decidió que su celular no se venda liberado en el país, a través de sus tiendas especializadas, como sí ocurre en otros lugares del mundo. Si bien el precio del terminal liberado tiene un valor superior si se lo compara con el precio que lo venden las telcos, el usuario no estará atado a ningún tipo de plan, ya sea de datos o conversación.
Los precios oficiales serán revelados entre este jueves y viernes, aunque se presume que no habrá una gran diferencia en relación a los valores actuales.
Algunos de los datos que ya están confirmados sobre la llegada del iPhone 4 a la Argentina son:
. Al igual que en el resto del mundo, sólo se venderá el modelo en color negro. La anunciada versión en color blanco, continúa con problemas de fabricación y recién podría comenzar a venderse a fin de año, según algunos rumores.
. No se aplicará la política de bumpers gratuitos. Tras los reclamos de cientos de usuarios por problemas de recepción en la nueva antena externa, Steve Jobs había anunciado en el mes de julio, que se le entregaría a los clientes que lo pidieran un bumper o funda, de forma gratuita, que cubre la parte de la antena, permitiendo mejorar la señal. El desembarco del iPhone 4 al país, coincide con el cese de la promoción de bumpers gratuitos en todo el mundo. Quien desea colocar este protector al equipo, deberá comprarlo como accesorio. Su precio en Argentina no fue confirmado, pero en Estados Unidos tiene un valor de 30 dólares.
. Se presume que el móvil tendrá un precio inferior en Claro que en el resto de las telefónicas. La tradición de la empresa de capitales mexicanos es subsidiar gran parte del valor de los equipos, y no hay razones para pensar que ahora haga una excepción.
Imágenes: NULL