Será sólo para el mercado norteamericano y a través de la operadora AT&T. Su llegada a la Argentina estaría programada para el mes de septiembre, a través de Movistar, Personal y Claro
Después de su lanzamiento de este lunes, el nuevo iPhone 4 de Apple, se pondrá en preventa el próximo martes 15 en el mercado de Estados Unidos y exclusivamente a través de la operadora AT&T. Su comercialización oficial, en tanto, será a partir del 24 de junio.
Su llegada a la Argentina, está programada para el mes de septiembre y lo haría a través de las tres telcos del país: Movistar, Personal y Claro.
El flamante teléfono incorpora una cámara de 5 megapixeles con flash LED, grabación de vídeo en HD, con el procesador A4 de Apple, giróscopo de tres ejes y hasta un 40 por ciento más de autonomía en conversación por teléfono.
El móvil cuenta con un diseño de cristal y acero inoxidable que lo convierten en el teléfono inteligente más delgado del mundo. El iPhone 4 viene con iOS 4, la nueva versión del sistema operativo móvil, que incluye más de 100 nuevas características y 1.500 nuevas APIs para los desarrolladores. El iOS 4 ofrece Multitarea, Carpetas, Mail avanzado, mayor soporte para Empresas y la nueva plataforma de publicidad móvil iAd de Apple.
Su precio, en los Estados Unidos, partirá en los 199 dólares.
"El iPhone 4 representa el mayor salto adelante desde el iPhone original", había dicho Steve Jobs, CEO de Apple durante su presentación. "Las videollamadas a través de la aplicación FaceTime establecen un nuevo estándar en comunicación móvil, y nuestra nueva pantalla Retina es la de mayor resolución que jamás ha existido en un teléfono; visualiza el texto tal como lo mostraría una página impresa en alta calidad".
La pantalla Retina de 3,5 pulgadas de Apple tine una resolución de 960 x 640 pixels: cuatro veces el número de pixels de la pantalla del iPhone 3GS y un 78 por ciento del número de pixels de un iPad. Los 326 pixels por pulgada resultantes ofrecen tal densidad que el ojo humano es incapaz de distinguir los pixels individuales cuando se sujeta el iPhone a una distancia normal, haciendo que el texto, las imágenes y el vídeo aparezcan más nítidos, uniformes y con mayor realismo que nunca antes en una pantalla electrónica.
El iPhone 4 es el teléfono inteligente más delgado que jamás ha existido —9,3 milímetros— con un diseño completamente nuevo y con una calidad de fabricación únicos, nunca antes vistos en otro dispositivo móvil. Las superficies frontal y posterior son de cristal "aluminosilcate", reforzado por procedimientos químicos para que sea 30 veces más duro que el plástico, más resistente a rayaduras. Los cristales frontal y posterior tienen una capa oleo-resistente que ayuda a mantenerlos limpios; y rodeando al iPhone 4 hay una banda de acero inoxidable de perfecto acabado, realizada con una aleación especial que la hace cinco veces más resistente que el acero estándar.
El iPhone 4 incorpora una nueva cámara de 5 megapixels con autofocus y zoom digital 5x, un sensor retroiluminado y un flash LED integrado que permite al usuario tomar increíbles fotos, incluso con baja iluminación y en entornos oscuros. El iPhone 4 permite grabar y editar vídeo de increíble calidad HD; y la popular característica "tap para enfocar" funciona ahora mientras se graba vídeo. El flash LED del iPhone 4 se puede utilizar tanto para tomar fotos como para grabar vídeo.
iPhone 4 estará en 88 países de todo el mundo a finales de septiembre. El iPhone 4 estará disponible a finales de julio en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suecia y Suiza.
Imágenes: NULL