Apple presentará a inicios de septiembre dos nuevos modelos de iPhone, según varios reportes, uno llamado 5S y otro 5C, el primero más premium, mientras el segundo de costo reducido con una carcasa de plástico.
Hasta el momento Apple vende los modelos de los últimos tres años, iPhone 4 (2010), iPhone 4S (2011) y iPhone 5 (2012) y mientras que el foco publicitario y de marketing se encuentra en el más nuevo (y más caro) casi la mitad de los smartphones vendidos por Apple son de generaciones anteriores, a costos reducidos.
Con la llegada de los nuevos iPhone 5C y 5S, Apple repetiría la historia del iPad 3, el producto que menos tiempo de vida tuvo en la última época de Apple, ya que fue lanzado en marzo de 2012 y discontinuado en octubre de ese mismo año para lanzar el iPad 4. El iPad 2 (2011) siguió vendiéndose.
En este caso, Apple discontinuaría al iPhone 5, para ofrecer el 5S y 5C, pero seguiría vendiendo el 4S a costo bajo para intentar ganar mercado, según indicó Apple Insider, basado en fuentes internas.
De esta forma, Apple seguirá teniendo tres modelos en el mercado, aunque esta vez dos serán nuevos y uno de 2011.
Si bien Apple ha aumentado el número de equipos vendidos año a año, la competencia ha crecido más rápido que la compañía, haciendo que iOS cayera su participación de mercado al 13% en el último trimestre.