Apple y Google durante un tiempo han colaborado y sacado provecho uno de otro, y la aplicación de YouTube que venía preinstalada en iPhone y iPad ya no lo estará desde la próxima versión de iOS.
Los nuevos mapas de Apple reemplazarán a Google Maps, que fueron los predeterminados de los dispositivos con iOS desde sus inicios, y claro está que Google no ha quedado contento con la decisión y marcó un quiebre en relaciones, que antes eran cordiales, y hoy se centran más en la rivalidad que en la contribución.
Pero la noticia que sorprendió es que Apple anunció que en iOS 6, el nuevo sistema operativo que llegará junto con el iPhone 5, desaparecerá la aplicación de YouTube que venia preinstalada, y además se rumorea que otras correrán la misma suerte, como Google Stock.
Apple dijo que su licencia para incluir YouTube en iOS ha terminado y que los usuarios pueden usar la versión móvil del portal de video desde el navegador. Vale recordar que la aplicación de YouTube era un desarrollo de Apple.
Pero no todo puede llegar a ser tan drástico, ya que según palabras de Apple, Google está trabajando en su propia aplicación de YouTube, que podría llegar en breve al App Store, y quienes deseen podrán descargarla.
Apple y Google están más enfrentados que nunca, y los usuarios quedan en el centro de esta guerra.