El *iPhone 5* es el único teléfono ‘mini’ poderoso ¿Seguirá el *iPhone 6* con el mismo tamaño?

La mayoría de las marcas apuestan a la potencia en sus smartphones de gran tamaño, excepto Apple

Si un usuario quiere comprarse hoy un teléfono poderoso y de alta gama, debe elegir casi sin demasiadas alternativas un teléfono de gran tamaño, que tenga al menos 4.5, 4.7 o 5 pulgadas en su pantalla, tendencia que cada año aumenta.

Como gran ejemplo, Samsung apuesta a las 5 pulgadas Full HD para su Galaxy S4, probablemente el teléfono más poderoso del mercado, que ha tenido una excelente respuesta a nivel global.

Sin embargo, Samsung ofrece una gran cantidad de modelos, y el Galaxy S4 mini es una opción para quienes prefieren un equipo de menores dimensiones, y a pesar de compartir el nombre S4, no solo reduce su tamaño, sino notablemente su poder y características técnicas.

La pantalla del S4 tiene una resolución altísima con una densidad de pixeles de 441 ppi, mientras que el S4 Mini reduce su calidad a 256 ppi. Los procesadores son notablemente diferentes. Mientras el S4 ofrece ocho núcleos, el S4 Mini solo dos.

La cámara también ha reducido sus especificaciones, y son 13 megapíxeles para el más grande y 8 para el más chico, y la capacidad de almacenamiento pasa de los 64 GB como máximo para el S4, a apenas 8 GB para el mini.

Esta tendencia se repite en otras compañías. A mayor tamaño, más potencia, mejor cámara, mayor resolución de pantalla, etc. Nokia ofrece 4.5 pulgadas para su alta gama, y HTC 4.7, para citar otros ejemplos.

Sin embargo, Apple tiene el teléfono “mini” más poderoso. Es que su iPhone 5 tiene apenas 4 pulgadas, y para cualquier otra marca esto estaría dentro de la categoría de Mini, mientras que por el momento Apple ofrece este tamaño, como el máximo posible.

Las limitadas opciones del iPhone hacen que los usuarios que quieran una pantalla más grande, deban recurrir indefectiblemente a otra marca, sin embargo Apple se queda con la ventaja de los que quieren un smartphone pequeño y poderoso.

Con la llegada del iPhone 6 esto podría mantenerse o cambiar, y varios rumores y partes que se han podido ver, hablan que el iPhone 5S (o iPhone 6) tendrá las mismas 4 pulgadas que su antecesor.

Otros analistas esperan que Apple presente un iPhone 6 de gran tamaño, y se ha hablado de 4.7 pulgadas hasta 5.7, en este último caso ya sería una phablet, y competiría directamente con el Galaxy Note y la nueva apuesta de Sony.

Sin dudas, cada vez más personas prefieren pantallas más grandes, donde se puede disfrutar mejor de fotografías, videos, lectura y trabajo, pero quienes todavía quieran pequeñas dimensiones, actualmente tienen dos opciones: iPhone u otra marca con especificaciones menores.

Apple cambiaría su estrategia si el iPhone 6 ofrece mayor tamaño, mientras que las demás marcas podrían hacer lo propio, y ofrecer teléfonos pequeños con todo el poder de sus hermanos mayores. Solo resta esperar.