El *iPhone 5* sigue siendo un éxito de ventas: 2 millones en su primer fin de semana en China

Para finales de diciembre, el smartphone se estará comercializando en más de 100 países

Apple anunció este lunes que durante su primer fin de semana (entre viernes y domingo) de comercialización del iPhone 5 en China se vendieron 2 millones de unidades de la sexta generación del smartphone.

Para finales de este mes, la compañía confirmó que su flamante celular estará disponible en más de 100 países, siendo el despliegue global más rápido en la historia del iPhone.

"La respuesta de los consumidores del iPhone 5 en China ha sido increíble, marcando un nuevo récord, con el mejor primer fin de semana de ventas en el país", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "China es un mercado muy importante para nosotros y los consumidores no pueden esperar tener en sus manos los productos de Apple".

Este viernes 21, el móvil saldrá a la venta en Barbados, Botswana, Camerún, República Central Africana, Egipto, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Mali, Mauricio, Marruecos, Nigeria, Senegal, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Túnez, Uganda y Vietman.

El 5 es el iPhone más liviano y delgado jamás fabricado, completamente rediseñado en su exterior, con una pantalla de 4 pulgadas con tecnología Retina Display, un procesador A6 y conectividad 4G LTE en los países en los que esté disponible.