Apple lanzó este lunes para desarrolladores el nuevo iOS 7 Beta 4, la cuarta versión de prueba del sistema operativo para móviles de Apple.
Además de mejoras en relación a la beta anterior y algunas novedades en diseño de la interfaz, sobre el cuál la compañía sigue haciendo ajustes, los programadores detectaron un código que describe el uso de huellas dactilares para el desbloqueo del futuro iPhone 6, que se prevé se presentará entre septiembre y octubre, en simultáneo con la versión definitiva (GM) de iOS 7.
El desarrollador Hamaz Sood descubrió referencias a un scanner biométrico, que se localizaría en el botón principal del nuevo iPhone. El código describe el uso de la huella dactilar sobre el denominado Home Button y muestra una imagen de la huella que cambia de color.
Además de esta novedad, que pondría a Apple a la vanguardia en tecnología de seguridad móvil, la siguiente generación del iPhone traería un doble flash LED, mayor duración de la batería, una cámara más veloz y una actualización de su procesador.
La denominación iPhone 6 o iPhone 5S aún es un misterio, ya que dependerá de la estrategia de comunicación de la compañía y de si finalmente se realizan cambios externos en la apariencia del terminal.