El *iPhone 6S* (o iPhone 7) finalmente mejoraría la densidad de píxeles

La próxima generación del teléfono de Apple buscaría acercarse a su competencia en un aspecto en que el queda en la última posición

La pantalla Retina del iPhone es más una marca que un sello de alta resolución, y a los seguidores del teléfono de Apple les resultará quizás sorprendente saber que la densidad de píxeles del iPhone no mejoró en nada en los últimos 5 años.

Un iPhone 4, 4S, 5, 5C, 5S ó 6 tienen exactamente los mismos 326 (aprox) ppi y lo que en 2010 fue una revolución y una novedad, hoy queda en el último lugar de la lista de los teléfonos premium.

Para hacer una comparación con un rival directo, un iPhone 6 tiene 326 ppi y un Galaxy S6 tiene 577 ppi. Esto implica que hay casi el doble de píxeles por pulgada en un Galaxy que un iPhone, lo que resulta en mayor nitidez.

Si bien no todo en la calidad de la pantalla son los píxeles, Apple ha dejado que con los años todas las marcas la superen en este aspecto, y si bien esto no parece afectarle en las ventas, estaría preparando una renovación.

El nuevo iPhone 6S (o iPhone 7) que llegaría en octubre, podría pegar el salto a Full HD, aumentando de 326 a 468 los ppi, que –si bien no alcanzarían a la competencia- serían un cambio notable.

El iPhone 6 Plus que actualmente ofrece resolución Full HD, podría dar el salto a 2K, para mejorar y ponerse más a tono con el lanzamiento de las nuevas generaciones.

La nueva generación de smartphones de Apple sería anunciada en septiembre.