En un relevamiento llevado adelante por la consultora ChangeWave en relación al nivel de satisfacción de los usuarios de teléfonos inteligentes, la empresa Apple volvió a demostrar que tiene el mayor índice de fidelidad con un 73 por ciento de clientes satisfechos con su iPhone (cualquiera sea el modelo), seguido muy lejos por HTC con un 39 por ciento.
Más atrás en el ranking de satisfacción, se ubicaron Motorola y Palm con un 34%, mientras que RIM (Blackberry) cayó al 30 por ciento, en un nuevo cuatrimestre en el que la firma refleja una baja en el índice de respuesta positiva de sus usuarios.
La encuesta se realizó entre 4.028 clientes de smartphones entre el 14 de junio y 24 de junio, día en el que se lanzó el iPhone 4, por lo que ese modelo no fue tenido en cuenta a la hora de realizar el relevamiento.
Por otro lado, aquellos encuestados que afirmaron que estaban planeando comprar un nuevo teléfono inteligente en los próximos días, mostraron su preferencia nuevamente por Apple. El 52% dijo que compraría un iPhone, mientras que un 19 por ciento se inclinó por HTC, mientras que sólo el 9% dijo que lo haría por un Blackberry.
Esta encuesta no tuvo en consideración los recientes problemas que la firma de la manzana está teniendo en relación con su iPhone 4, tras las denuncias de usuarios y de organizaciones de que existe un problema con la antena del equipo, que en ocasiones puede ocasionar la pérdida de señal.