Al igual que el de Barranquitas Sur, será emblemático para el programa municipal de educación inicial. Además, hay obras viales en ejecución en el barrio
El jardín de infantes que la Municipalidad de Santa Fe construye en el barrio Coronel Dorrego estará finalizado para 2015 y la intención del ejecutivo es comenzar el ciclo lectivo en el nuevo edificio, según declaró el intendente José Corral, en una recorrida por las obras en todo el barrio.
El nuevo edificio será uno de los emblemas del programa municipal de educación inicial, al igual que el de Barranquitas Sur, elegido en su momento como uno de los 15 mejores edificios de Argentina.
Para la construcción del nuevo jardín, ubicado en la esquina de Alberdi y Matheu, la municipalidad invertirá más de 7 millones de pesos. El espacio albergará salas para niños de 1, 2 y 3 años, a los que se sumarán salas de 4 y 5 años, que actualmente sostiene la organización Los Sin Techo en el noreste de la ciudad.
Al igual que en el resto de los proyectos, se mantiene la idea de calidad arquitectónica en el nuevo jardín que tendrá unos 517 metros cuadrados cubiertos y otros 290 semicubiertos.
El Sistema de educación inicial de la municipalidad ya incluye a más de mil niños en los once jardines municipales distribuidos en los diferentes barrios de la capital provincial. El de barrio Coronel Dorrego será, junto al de Barranquitas Sur, uno de los emblemas de ese programa municipal ya que competirá a nivel nacional como uno de los mejores edificios del país.
Además del jardín, se están ejecutando obras de pavimentación en diferentes calles de ese distrito. La más importante es la de Bulevard French, una obra vital para la comunicación en esa zona de la ciudad, la cual ya presenta un avance de obra del 70 por ciento con la colocación de pavimento articulado y columnas de iluminación.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe