Será el número 15 del sistema municipal de educación inicial y uno de los más grandes construidos. Se destacará por tener un gran espacio verde integrado al hall de ingreso al edificio
El jardín municipal del barrio Las Flores ya presenta un avance de obra del 60 por ciento y está planificado que se integre al sistema municipal de educación inicial, que ya tiene 13 edificios repartidos en la ciudad de Santa Fe y otros tres en construcción.
Este edificio, junto a los que ya funcionan en Barranquitas Sur y Coronel Dorrego, son los considerados emblemáticos por su arquitectura y por la importancia que tienen dentro de los contextos sociales en los que funcionan.
El jardín estará culminado antes de fin de año, según las estimaciones y los pliegos licitatorios, y demanda una inversión superior a los 10 millones de pesos. Ocupará una superficie cubierta de 547 metros cuadrados y tendrá otros 285 semicubiertos. Será uno de los más grandes de todo el programa.
Las instalaciones, que ya tienen un avance de obra del 60 por ciento, contarán con seis aulas de trabajo para niños de uno, dos y tres años, cada una con sus sectores de apoyo, además de administración, sanitarios y salón de usos múltiples.
Sin embargo, se destaca por el hecho de que contará con un espacio público de 1.420 metros cuadrados en su frente que estarán integrados con el hall de ingreso al edificio y que funcionará como un espacio social para todo el barrio Las Flores.
El programa municipal de educación inicial ya tiene en funcionamiento 13 jardines, algunos de los cuales están preparados para recibir a chicos desde los 45 días, además de otros tres que están en proceso de construcción y varios más ya proyectados. Se trata de una iniciativa que fue premiada en diversas cumbres internacionales y que es pionera en el país.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Municipalidad de Santa Fe