Luego de que la Justicia norteamericana decidiera este viernes que Samsung infringió distintas patentes creadas por Apple, relacionadas al iPhone y a iOS, los especialistas de la industria empezaron a preguntarse cuál sería la respuesta de Google, creador del sistema operativo Android, que utilizan tanto la propia Samsung, como HTC, Motorola, LG y Sony.
El gigante de las búsquedas emitió el siguiente comunicado:
"La corte de apelaciones revisará tanto si se infringió alguna patente y la validez de las mismas. La mayoría de ellas, no están relacionadas con el núcleo del sistema operativo Android, y muchas están siendo reexaminadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria de los celulares se está moviendo rápido y todos los jugadores -incluyendo los recién llegados- están desarrollándose en base a que han estado por décadas. Trabajamos con nuestras empresas asociadas para darle a nuestros consumidores productos accesibles y con innovación, y no queremos que nada restrinja eso".
Recordemos que Samsung deberá pagar más de casi U$S 1.050 millones de dólares a Apple, ya que el jurado encontró culpable a la compañía coreana de violar varias patentes de forma "fragante".
Este lunes, el primer día de operaciones en la bolsa tras la decisión de la Justicia, las acciones de Samsung caían el 7% en el mercado coreano.