El Kily González mostró su satisfacción y orgullo por su equipo

El entrenador de Rosario Central habló luego del gran triunfo ante Colón de Santa Fe, y va por más.

El técnico de Rosario Central, Cristian Kily González, le puso título al gran triunfo Canalla ante el Sabalero en Santa Fe: “Este fue un batacazo”.

El DT expresó que Colón “es un rival de mucho respeto, acá no ganan muchos equipos, hay que valorar esta victoria y de la manera que se ganó. Tenemos que repetir los grandes momentos de este equipo, con Bragantino por ejemplo, con Newell´s o San Lorenzo, esas eran las expectativas que tenemos como equipo”.

El entrenador repasó las claves del triunfo:“Es una victoria importantísima porque la necesitábamos, nos da la posibilidad de juntarnos con el lote del objetivo que tenemos nosotros que es la Copa Sudamericana”, al mismo tiempo dijo que “nos exigimos y pensamos siempre en más con el cuerpo técnico, ante un rival que sabíamos cómo jugaba y que era el último campeón, por eso tengo una felicidad enorme”.

Bromeó con el momento de Ruben y su chance de ser el máximo goleador en la historia de Central y de su “matrimonio” con Vecchio: “Ya le dije a los jugadores que no se la demos más a Marco (Ruben), lo voy a poner a recuperarse hasta fin de temporada (Risas). Es un jugador que adoro tanto como a Emiliano (Vecchio), con el último somos como un matrimonio, discutimos, nos relajamos, nos adoramos. Tiene esos destellos de habilidad como el cierre del partido con semejante gol”.

¿Y Fatu?

“Como siempre lo digo, tenemos un plantel muy corto con muchos juveniles. Esperemos que la lesión de “Fatu” (Broun) sea solo un esguince, estamos muy preocupados, es la única gran tristeza que tuvimos en este partido” se lamentó el “Kily” por la baja, seguramente de lo que queda de campeonato, de una de las figuras Auriazules.

La juventud que sigue apareciendo para aportar lo suyo

“Entró un chico de 18 años como Ulises (Ciccioli), en una cancha complicada y estuvo a la altura de lo que nos jugábamos, a los chicos le vamos metiendo en la cabeza nuestra idea, lo que está claro es que hay muchas cosas que deben corregir y uno tiene que elegir. Necesito esa competencia interna para que no se note lo que vivimos este año cuando decidimos apuntar a la Sudamericana” mencionó el entrenador.

Finalizando remarcó lo que no tiene que repetir el equipo si quiere clasificar a la Sudamericana: “Soy calentón, pero estoy feliz porque mi equipo se entrega, me jode tanto que hagamos partidos tan malos como frente a Unión, porque el de Defensa fue particular, pero en Santa Fe no nos podemos permitir un partido así, ese es mi mensaje, mi bronca cuando hablo con ellos exigiéndolos. Tenemos que acostumbrarnos a ganar porque el mundo del fútbol busca jugadores ganadores. No podemos ser tan irregulares”.