El técnico de Rosario Central, muy cercano a Diego mostró todo su dolor ante la desaparición física del astro del fútbol argentino. También habló del definitorio choque ante River Plate.
Directo, visceral, sanguíneo, Cristian Kily González tiene un gran desafío este sábado ante River pero en conferencia de prensa no pudo dejar de recordar a su amigo. “La muerte de Maradona fue la peor noticia que me dieron en mi vida. Es más, hasta insulté a la persona que me lo contó porque no lo creía. Diego vivió a su manera, cómo él quería vivir y no soy nadie para cuestionarlo”.
“No hay homenaje que alcance para despedir a Maradona. Fue el más grande de todos. Lo que hagas, siempre queda chico. Fue la persona que hizo sonreír a los más necesitados” agregó el técnico Canalla visiblemente consternado.
El DT tampoco se olvida del apoyo del “Diez” para que sea entrenador Auriazul. “Estaba en constante contacto con Maradona. Cuando él dijo que yo merecía ser el DT de Central, lo hizo sin que nadie le pida nada”.
“Esta relación fue un amor mutuo y hermoso que duró 26 años. Le pido a Dios que lo cuide”
Fue contundente a la hora de definir a los que lo critican “Quienes digan que exagero con lo que digo de Maradona, tienen que saber que nos hizo conocidos. Para hablar mal de alguien están todos, pero primero deberían mirar para adentro. Seguro que quienes lo criticaban ahora están hablando maravillas de él”.
Otro juego decisivo
Sobre el partido del sábado indicó que “River es un equipo con mucha jerarquía. Es una buena prueba para mejorar el partido que hicimos la semana pasada y para probarnos a nosotros mismos. Estos son los partidos que no necesitan motivación, todos queremos ganarlo”.
¿REEMPLAZO PARA AYALA? El “Kily” lamentó la perdida, ya por varios meses, de su arquero. “Tenemos una terrible baja con lo que le ocurrió a Josué Ayala. Se que tengo poco tiempo y estoy evaluando muchas cosas para decidir si hacemos o no uso de la opción de traer un reemplazo”.
Para finalizar, remató la charla volviendo al tema Maradona y el gesto de los hinchas Canallas en el Coloso del Parque: “Me pone feliz que hinchas de Central hayan ido a despedir a Diego a la cancha de Newell’s. Diego es felicidad, alegría, te hacía olvidarte de los problemas que tenías”