El diputado nacional “lavagnista” Alejandro “Topo” Rodríguez reclamó una “intervención más profunda” del área de evaluación del FMI para determinar el destino de los fondos del préstamo que ese organismo otorgó al Gobierno de Mauricio Macri, mientras expresó su convencimiento de que “contribuyeron efectivamente a la fuga de capitales”.
Rodríguez, jefe del Interbloque Federal, dijo que “desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo que una parte de los fondos que recibió el gobierno de Macri, por parte del FMI, contribuyeron efectivamente a la fuga de capitales”.
“Más vale tarde que nunca, ahora el propio Fondo lo confirma. La situación amerita una intervención más profunda por parte de la Oficina de Evaluación Independiente del organismo internacional”, sostuvo en un comunicado.
Añadió el legislador del sector que lidera el economista Roberto Lavagna que “se trató de una operación que ayudó a financiar la salida de una parte de los capitales especulativos que atrajeron Macri y su gobierno”.
Fuente: Télam