Parece que el Leeds va a tener un camino frenético en la Premier, tal como es su técnico Marcelo Bielsa, quién no especula, que va al frente, no se guarda nada pero a veces todo eso le juega en contra. El Leeds logró su primera victoria en el campeonato tras derrotar por 4 a 3 al Fulham. El equipo del “Loco” lleva 7 goles a favor y 7 en contra en los dos primeros encuentros, en los que logró una derrota y un triunfo.
El arranque del encuentro fue intenso pero no bien jugado, entre dos equipos que se conocen mucho tanto las virtudes como los defectos. Rápidamente se puso en ventaja el equipo de Bielsa después de un córner muy pasado de Phillips, Helder Costa que apareció por atrás y le rompió el arco a Areola, que nunca vio el balón de tan potente.
El encuentro no tenía dueño pero con un penal dudoso, a los 34 minutos Mitrovic lo cambió por gol para el empate de la visita. Pero el Leeds no sufrió el golpe y siete minutos después por la misma vía, desde los doce pasos Klich puso nuevamente en ventaja al local para irse al vestuario con ventaja de 2 a 1.
El espectáculo llegó en el complemento cuando apareció Bamford en todo su esplendor: primero definiendo ante la salida del arquero eligió con elegancia el segundo palo para el 3 a 1 y después con un gran desborde por izquierda, sirvió con un centro atrás a Costa para el 4 a 1 que parecía terminar el partido.
Pero lejos estuvo de eso, y se sumaron errores del equipo de Bielas en la salida y el envión anímico que le dieron los descuentos rápidos al Fulham para ponerse a tiro del empate con goles de Reid a los 17 minutos y cinco minutos después Mitrovic con un gran cabezazo ponía la historia 4 a 3 y la incertidumbre apareció en todo su esplendor en el Elland Road.
Los últimos quince parecieron que el dueño de casa pudo volver al partido reforzando la defensa, uno de sus puntos más bajos, y encontrando algunos espacios para definir el partido. El Fulham se quedó en ese envión y no le alcanzó para permitirle al Loco Bielsa guardarse sus primeros tres puntos en la Premier League.