El Leeds United de Bielsa ganó y quedó al borde de lograr el ascenso

El equipo del "Loco" venció por la mínima al Barnsley y podría ascender a la Premier League sin jugar.

PARTIDO INTENSO. No le sobró nada pero el Leeds United de Marcelo Bielsa logró un paso fundamental para el objetivo que desde hace dos años el técnico argentino se propuso, el ascenso a la Premier League.

Con gol de Michael Sollbauer en contra en la primera etapa, el United mantuvo la punta y le sacó dos puntos más al West Brom manteniendo la línea de seis unidades con el tercero a falta de dos fechas.

No fue un buen partido del Leeds en líneas generales y dio la sensación que le pesó mucho los 41 puntos de diferencia que había con el rival, quién marcha último en el Championship.

El gol llegó a los 28 minutos cuando Bamford desborda por la derecha y casi al límite del final del campo de juego saca un centro por lo bajo que encuentra a Sollbauer, el defensor de Barnsley, regresando y llevándose por delante la pelota para poner el 1 a 0 para el conjunto de Bielsa.

LA RUTA A LA PREMIER

¿Que deberá pasar para que el equipo del “Loco” ascienda sin jugar? Que tanto el West Brom (enfrenta al Huddersfield el viernes a las 13:30) o el Brentford (visita al Stoke City el sábado a las 8:30) no ganen sus partidos, si uno de ellos no saca los tres puntos el Leeds automáticamente llegará a la Premier League. En caso que los equipos triunfen dependerá del equipo de Bielsa.

Si el segundo y tercero logran obtener los tres puntos, el Leeds tendrá su chance el domingo desde las 10 cuando visite al Derby County que marcha undécimo.

Si el conjunto del entrenador rosarino logra un punto también llegará a la liga más importante del fútbol inglés después de un largo camino que tuvo una frustración el año pasado.

Pero el equipo que dirige el argentino además puede llevarse la frutilla del postre, ya que este fin de semana puede quedarse con el título de campeón del Championship, si vence al Derby County y si tanto el West Brom y el Brentford no logran vencer en sus respectivos partidos.

Parece imposible que esta vez se le escape, pero después de la experiencia del año pasado, Marcelo Bielsa no podrá festejar su objetivo de antemano.

TE PUEDE INTERESAR

Marcelo Bielsa: “El único paso que se disfruta es el definitivo”