Se lo confirmaron a IMPULSO desde la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral. “La medida del Gobierno Nacional favorece a la industria local”, dijo el presidente Fabio Trivisonno
Las empresas informáticas de la ciudad de Rosario se verán favorecidas por la medida del Gobierno Nacional que busca monitorear el comercio y establecer límites a las importaciones de productos tecnológicos y textiles.
En contacto con IMPULSO, Fabio Trivisonno, presidente de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, explicó que la medida busca beneficiar a empresas nacionales. “El impacto será positivo para las firmas de la ciudad. Hay muchas compañías de Argentina, entre ellas, una muy importante de Rosario, que fabrican en el país y se verán favorecidas por la medida nacional”, describió el presidente.
Vale comentar que la decisión implementada por el Gobierno de la Nación y que fue justificada este lunes por la ministra de Industria, Débora Giorgi, pretende equiparar la competencia entre las empresas nacionales e internacionales con sedes productivas en el sur del país, con los importadores directos.
En este sentido, para concluir, Trivisonno aclaró: “Si bien no hemos determinado con exactitud la totalidad de la resolución nacional, podemos decir que no habrá faltantes de productos de marcas establecidas, ya que aquellas que necesiten importar insumos para su producción, podrán hacerlo de manera automática”.
Imagen gentileza: www.trujillo.olx.com.pe
Imágenes: NULL