La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, informó que el lunes comenzarán las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia, situadas en 33 localidades.
“El lunes unos 275 agentes de la educación, entre docentes y no docentes, deberán concurrir a sus respectivas escuelas y el martes lo harán unos 800 alumnos“, anunció la ministra.
De acuerdo con lo previsto, en las localidades más pequeñas, el retorno a las aulas en las escuelas rurales será para los cinco días de la semana, en tanto en aquellos lugares con mayor número de matrícula, la presencialidad se dará dos veces por semana.
La decisión comunicada en rueda de prensa por la funcionaria, llegó tras una reunión virtual que mantuvo con el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, y con el gobernador santafesino, Omar Perotti.
Al respeto, Trotta manifestó que “Santa Fe vuelve a las aulas en aquellas regiones donde hay baja o nula circulación de COVID-19. Seguiremos priorizando la salud de nuestra comunidad educativa y dando pasos concretos hacia la presencialidad cuando la situación lo permita“.
Y, añadió que seguirán “de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de educación a distancia si la situación epidemiológica lo impone”.
NUEVA MODALIDAD
Sobre la modalidad de reapertura de clases, Cantero detalló “que la presencialidad será de dos veces por semana, y para aquellas con matrícula pequeña la misma será plena, es decir los cinco días de la semana“.
La decisión del gobierno de Santa Fe recayó en el ámbito educativo rural, marco en el cual fueron seleccionadas escuelas de comunidades pequeñas, donde no hay circulación viral y donde los maestros y maestras, y el personal no docente residen en el lugar.
Télam