El lunes llaman a licitación para la remodelación de la * Terminal de Ómnibus de Rosario *

Tras ser demorada una semana, el proyecto de inversión publico-privado demandará 18 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años

La Estación de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario comenzará con un nuevo proceso de remodelación luego de realizarse el llamado a licitación del proyecto integral que incluirá la ampliación y el traslado de locales comerciales, arreglo de techos, cambio de pisos y la concentración del estacionamiento en el sector oeste de la terminal y de las boleterías.

La Municipalidad realizará la apertura de los sobres oferentes el próximo lunes en la propia ubicada en Santa Fe y Cafferata.

En adelanto a IMPULSO, Oscar Borra, presidente de la Terminal de Ómnibus de Rosario dijo que una vez adjudicada la obra se dará inicio al cambio del piso, la impermeabilización de los techos, el arreglo de la mampostería y los trabajos de pintura general.

“El proyecto es integral y contempla una reforma estructural del edificio ubicado en el predio delimitado por las calles Santa Fe, Cafferata, Córdoba y Castellanos, en el que se ampliarán y mejorarán las áreas de servicios, a través de inversiones básicas en materia de infraestructura”, agregó el presidente.

Por su parte, se invertirán 18 millones de pesos para el hall central que también sufrirá modificaciones, se realizarán obras para ampliarla y mejorar el flujo de comunicación dentro de la estación terminal y se construirán nuevos locales comerciales que serán puestos en licitación.

Una vez analizadas las ofertas se adjudicará la obra y, a partir de allí, habrá un período de ejecución de 2 años.