La locura del fútbol argentino y de la Copa Diego Armando Maradona llevan a situaciones contractuales desprolijas y hasta increíbles. Tanto es así, que hasta el momento la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no se ha expedido con respecto a la posibilidad de extender el contrato automáticamente de los jugadores que terminan en diciembre hasta la finalización del torneo a mediados de enero.
Uno de esos casos es el de Sebastián Palacios, el delantero, cuyo pase pertenece a Independiente, finaliza su préstamo el 31 de diciembre y el Rojo no estaría dispuesto a conceder una extensión de dicho préstamo hasta que termine el campeonato, por ende, el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso del próximo lunes a las 17:10 sería el último que jugaría con la Rojinegra.
Newell’s tiene una opción para adquirir el 50% del pase del veloz mediapunta en 2.5 millones de dólares, cifra que para la institución del Parque Independencia resulta imposible afrontar teniendo en cuenta que hace un año no tuvo ningún ingreso importante por venta. La ficha del futbolista está dividida por partes iguales entre Independiente y el Pachuca mexicano.
En las últimas horas se conoció que Lucas Pusineri estaría interesado en contar con el jugador para la próxima temporada, aunque también se conoce que existen ofertas desde Chile y Dubai, para quedarse con el jugador. El Rojo tiene una deuda con Palacios que deberá ser saldada antes del regreso a la institución de Avellaneda.
Los otros dos futbolistas a los que se le termina el vínculo con la institución son Mauro Formica y Ramiro Macagno. Por el “Gato” la intención es extender el contrato hasta junio, claro que para esto se deberá contar con el aval de Frank Kudelka. Mientras que por el arquero, la dirigencia de Newell’s, satisfecha con el trabajo realizado, intentará renovar el préstamo por un año más, algo que no parece sencillo pero tampoco imposible. Ninguno de los dos jugadores tendrían inconvenientes en terminar el torneo, a pesar de la finalización de su contrato.