Leonardo Ponzio se retiró del fútbol profesional consagrándose campeón del Trofeo de Campeones.
“Vine de otro lado, me adoptaron de la mejor manera y creo que me brindé al máximo“, resumió Leo Ponzio, capitán y símbolo de River Plate tras jugar sus últimos minutos como jugador profesional, logrando no solamente el Trofeo de Campeones tras vencer a Colón, sino también su título número 17 como jugador de la institución.
Surgió en Newell’s, jugó más de 250 partidos en Zaragoza, pero una década -y un período anterior- en River hicieron del club de Núñez su lugar en el mundo: “Sigo insistiendo que todavía no caí, mañana por ahí me cae todo de golpe. Me quedo con la sensación de que me voy con muchas ganas de poder seguir en esta casa, gracias por todo”.
Los agradecimientos en el medio del Madre de Ciudades continuaron: “Mi mamá y mi papá también en la tribuna, gracias a ustedes también. Lo vengo diciendo hace días, no me gusta ser el centro de atención, todavía no caí de lo que hice con esta camiseta. Gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, gracias Marcelo (Gallardo)“.
Con un perfil muy bajo, comenzó a hablar del día después, tras ver el video homenaje que le preparó River: “No me he caído todavía, la verdad es que todavía no me he caído. Mañana será difícil pero hoy no me caí. Gracias a los compañeros, gracias al comité técnico, gracias a todos. No quiero ser el centro de atención. Gracias, gracias, gracias”.
Del futuro tampoco dio precisiones: “Tampoco estoy enamorado de todo lo que hice con esta camiseta. Fui una persona privilegiada y por eso digo que espero poder quedarme en esta casa de algún lado. Tengo mucha curiosidad, tengo grandes expectativas por las cosas que puedes hacer del otro lado”.