El parque automotor creció exponencialmente en los últimos años
El mercado de cocheras en la ciudad de Santa Fe aún demanda unas 20 mil unidades, lo cual convierte a este rubro inmobiliario en uno de los más prósperos para los próximos tres años en la capital provincial.
El crecimiento superlativo del parque automotor en los últimos cinco años puso en valor un segmento como el de las cocheras que hasta entonces no tenía mayor repercusión.
El dato posiciona al nicho inmobiliario de las cocheras como uno de los que mayores réditos tendrá en los próximos tres años, aún si surgen nuevos emprendimientos con inversión pública o privada.
Actualmente, en la capital provincial hay unos 127 mil autos más 25 mil utilitarios y la oferta de cocheras deja sin lugar a aproximadamente 20 mil personas que estarían dispuestas a pagar un alquiler mensual por contar con un lugar donde dejar sus vehículos.
En el radio céntrico el alquiler mensual de una cochera varía entre 600 y 750 pesos, dependiendo de la ubicación exacta y de las condiciones de la contratación.
El surgimiento en la ciudad de proyectos como Metro Parking o el complejo de cocheras subterráneas del Parque Alberdi confirma la tendencia que ya se viene evidenciando en Santa Fe desde hace algunos años, y que muestra la falta de espacios para resguardo de vehículos.
El crecimiento fue exponencial en los últimos años, y si bien lo que va de 2014 muestra los índices más bajos de los últimos años, en 2012 se patentaron 7.800 autos 0KM en Santa Fe y el año pasado casi 7.500.
Imágenes: CORTESÍA E90POST.COM