Desde la Asociación Empresarios de la Vivienda de Rosario, su presidente, Marcelo Passardi, descartó que el fenómeno que se vive en Buenos Aries con la caída del nivel de escrituras (- 50%) también se registre en la ciudad.
En contacto con IMPULSO, el empresario dijo que la caída en el nivel de escrituras refleja la transferencia de un inmueble que está terminado (por lo general usado), pero no marca una tendencia en cuento a la realidad del sector. “Ese número no tiene en cuenta todo lo que se vende desde el pozo y lo que se coloca en la plaza con boletos de compra venta. La realidad marca que en Rosario el sector de la construcción sigue muy fuerte”, aclaró.
Además Passardi remarcó: “Hoy nuestro sector está pesificado casi en su totalidad, y es la alternativa de ahorro más importante que tiene una persona hoy en día”.
También, para dejar en claro por qué aparecen algunos números negativos en Buenos Aires, el empresario dijo: “En Capital Federal el mercado sigue dolarizado y hay pocas ventas debido al cepo cambiario. Pero es solo la realidad de Buenos Aires. En el resto del país, especialmente en Rosario, el sector funciona a pleno”.