Según los datos del último Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), en base a la opinión de más de 3000 operadores y agentes de todo el país, hay una reactivación de alquileres de locales comerciales, luego del paulatino levantamiento de restricciones a la actividad que se habían establecido durante la pandemia.
Los primeros índices remarcan que la demanda comenzó a crecer al menos en dos segmentos: lotes destinados a la construcción de vivienda y alquiler de locales comerciales.
“Se está reactivando a buen ritmo el pedido y ya se están alquilando los inmuebles que habían quedado desocupados durante la pandemia por el cierre de locales comerciales”, destacó Alejandro Ginevra, presidente de CAMESI.
Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara, Mariano García Malbrán, dijo que “está habiendo búsqueda de lotes para la compra con el objetivo de construir, también se están vendiendo departamentos en pozo ya que los valores y la posibilidad de pagar cuotas en pesos actualizados por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción tienta a muchos inversores y por último está habiendo venta de inmuebles importantes en countries”.
Por otro lado, el relevamiento mostró un incremento de demanda y la firma de operaciones de compraventa de terrenos y, en este sentido, el 75% de los consultados concretó operaciones de ese tipo.
Según los datos, un 38% de los inversores optan por esta alternativa de los lotes para aprovechar la caída del costo en dólares para la construcción.