El mercado inmobiliario santafesino espera con buenas perspectivas el desarrollo de 2015 y los empresarios son optimistas a la hora de recuperar el terreno perdido el año pasado, según las opiniones recogidas por #IMPULSO.
Las buenas perspectivas que se esperan para la cosecha de soja y el habitual traslado de esas ganancias al ladrillo es la principal razón que vuelca a los empresarios a esperar con buenos ojos el año. Además, las primeras muestras de enero y febrero cuando surgieron varios proyectos también inclinan la balanza hacia un año de mayor actividad.
En lo que va del año la demanda ya se mostró activa e incluso se cerraron más operaciones de lo habitual para el primer bimestre. Sin embargo, el mercado comienza su actividad fuerte a partir de marzo y ya hay diferentes desarrollos inmobiliarios que están listos para lanzarse en su etapa de comercialización.
Las principales zonas son el macrocentro, barrio Candioti y los alrededores de las universidades, aunque los emprendimientos más ambiciosos que verán la luz en 2015 están en la zona del puerto. Cada vez más, el mercado inmobiliario santafesino demanda departamentos de un dormitorio y se calcula que por año se suman alrededor de 2.500 nuevos inquilinos entre estudiantes que llegan de la región, empresarios jóvenes que se independizan y nuevas parejas.
Además de los departamentos, el otro buen nicho de inversiones son las cocheras, en un mercado que tiene una demanda sostenida y que aún reclama por casi diez mil unidades de resguardo.