Se trata del Programa de Integridad y Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo; que tiene dos objetivos principales.
El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha el Programa de Integridad y Transparencia con el objetivo de contribuir a que todos los funcionarios cumplan con los recaudos que establece la Oficina Anticorrupción y la ley de acceso a la información.
A través de la Resolución 66/2021 publicada en el Boletín Oficial se creó la Unidad de Integridad y Transparencia destinada a “promover el uso de las buenas prácticas y una cultura que pregone estos valores”, informó el Ministerio en un comunicado.
El Programa de Integridad y Transparencia es un plan integral que deberán cumplir todos los ministerios, alcanza a todas las acciones de funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadoras y establece la elaboración de un código de ética pública que brinde a los funcionarios una respuesta programada frente a los dilemas éticos que pudieren presentarse en el ejercicio de sus cargos.
También “la implementación de un plan integral de formación y sensibilización sobre esta materia que contempla la promoción, organización y dictado de cursos, talleres, seminarios, generales o segmentados de acuerdo a las funciones o grado de responsabilidad de los destinatarios”.
Además, se ocupará del seguimiento del Plan Nacional de Anticorrupción 2019-2023.
La nueva área dependerá de la Dirección General de Recursos Humanos de la Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Productivo y “no significará una utilización de recursos extra del Estado Nacional a los ya asignados por el presupuesto nacional”.
Télam