El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, destacó el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para reforzar la presencia de agentes federales en la provincia y consideró que la instalación de un comando único redundará en “mejorar los trabajos y las operaciones” en la lucha contra el narcotráfico.
Este martes la Casa Rosada anunció el inmediato despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo, a la vez que creará una unidad móvil especial de Gendarmería en Rosario dedicada a combatir el narcotráfico y otros delitos complejos, dos problemáticas que afectan a la provincia.
En ese marco, Lagna destacó que en marzo se creará un destacamento móvil de Gendarmería, el séptimo en el país, “que se va a asentar en Rosario y que va a trabajar en todo Santa Fe con relación al delito complejo, concretamente al narcotráfico y al lavado de activos“.
En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario admitió que “Santa Fe no estaba preparada ni con recursos técnicos ni humanos para afrontar” la lucha contra el narcodelito.
“Si uno corta el narcotráfico solo en el rustico tirador de los barrios, los tira tiros que hoy azotan una pequeña región de Rosario pero que se hacen sentir mucho con las balaceras y homicidios, y no corta el circuito del dinero, del lavado, es un círculo que no termina nunca“, consideró.
Télam