Con el verano iniciado hace pocas semanas, la situación epidemiológica motivada por el coronavirus podría alterar los planes y afectar directamente a la actividad turística. Matías Lammens comunicó la postura del Gobierno.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno “no” tiene pensado “suspender la temporada“, pero aseguró que el Estado va a “reforzar su presencia” y se aplicarán “algunas restricciones puntuales para situaciones específicas“ porque, “con la responsabilidad individual, no alcanzó” para evitar la propagación del coronavirus.
“El Estado va a tener que poner un ojo con mayor vehemencia sobre este tipo de situaciones“, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas al canal América TV al referirse a aglomeraciones y fiestas clandestinas, a los que se apunta con mayor preocupación como focos de expansión de la enfermedad.
Enfatizó en que “no se va a suspender la temporada, sino controlarla más” con “algún tipo de restricción, sobre todo en la nocturnidad porque es una situación que se está dando en todo el país“.
VIRUS Y ACTITUD DESAFIANTE
Lammens reflexionó que, “en alguna medida, hay una actitud desafiante de una parte de la sociedad” que no respeta las medidas sanitarias ni la responsabilidad individual responsable.
“El virus no tiene ideología, no es quién está a favor y quién está en contra, y, cuando se repasa lo que sucede en todo el mundo, por ejemplo en Europa, todos están en una situación muy complicada y todos han tomado medidas de restricción extrema“, añadió.
“No queremos tomar ese tipo de restricción -continuó-, pero para eso tenemos que entender los argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar, que para tener una buena temporada de verano, para poder ir más de vacaciones, para poder descansar con nuestras familias, tenemos que cuidarnos mucho“, insistió.
Télam