El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que el sistema productivo agropecuario de la Argentina es “parte de la solución a los problemas globales” que existen en materia alimenticia, al participar en la 37° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador.
“El modo de producir de la Argentina es parte de la solución a los problemas globales“, subrayó el ministro.
Domínguez dijo que la producción argentina explica menos del 1% de las emisiones de gases de efecto invernadero y que al mismo tiempo, “tiene una incidencia altísima en la seguridad alimentaria mundial, como gran productor y exportador de alimentos elaborados de forma sostenible“.
“Resulta imperioso producir más y mejores alimentos de manera sostenible así como reducir la pérdida y desperdicio de los mismos. Para ello, la ciencia, la tecnología y la bioeconomía como nuevo paradigma, nos ofrecen una gran oportunidad“, enfatizó.
En ese sentido, el funcionario nacional afirmó que muchos países de América Latina y el Caribe “somos grandes productores y exportadores de alimentos, nuestra riqueza es la diversidad“.
Télam