Según informó este lunes la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, este fin de semana por el Día de la Bandera, viajaron por el país 429 mil turistas, que gastaron casi 414 millones de pesos en las distintas ciudades turísticas.
Según consigna Came, hay que remontarse cinco años atrás para encontrar un movimiento tan bajo. También las ventas minoristas se mantuvieron con poco público en dichas zonas.
El menor traslado de viajeros hacia localidades del interior motivó que los centros comerciales de las grandes ciudades tuvieran mayor actividad que en otros feriados largos. Esto influenciado además por las buenas condiciones meteorológicas en muchas ciudades argentinas generó una clara diferencia con otras fechas similares.
En un fin de semana muy atípico, donde el país se movió en función al Mundial y específicamente al partido Argentina-Irán del sábado, el movimiento turístico del 20 de junio fue bajo, también motivado por la proximidad de las vacaciones de invierno.
Se estima que entre 80 y 100 mil personas viajaron a Brasil por el mundial. Pero además, muchas familias decidieron quedarse en su hogar a mirar los partidos del campeonato, o reunirse en su ciudad con familiares y amigos.