Tótems informativos
No labran infracciones, sino que solamente muestran la velocidad con la que circulan los vehículos. De esta manera, los dispositivos que toman dicha velocidad la captan aproximadamente a unos 100 metros de las pantallas. Las cámaras que controlan la velocidad están compuestas por cinemómetros homologados por el INTI, que permite certificar su correcto funcionamiento y medición.
Estos tótems aportan una herramienta fundamental respecto a la seguridad, dado que leen patentes en tiempo real, permitiendo detectar así vehículos que tengan pedido de captura, hayan sido robados o participado de algún ilícito. Esta tecnología estará a disposición del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, que pueden solicitar registros de hasta 6 meses atrás.
Velocidades
No se han modificado en las calles o avenidas de la ciudad, exceptuando en calle Mendoza desde Liniers a Provincias Unidas que pasó de 30 km/h a 40Km/h y de Avellaneda a Liniers de 60 km/h a 50Km/h.
Tiempos de semáforos
No se han modificado los tiempos semafóricos en la ciudad.
Señalización de puntos de control
A menos de 200 metros de su ubicación, los puntos de control cuentan con carteles informativos con la insignia “Tránsito controlado por cámaras” o “Velocidad controlada por cámaras”. Antes y después de este cartel, se señaliza la velocidad máxima que hay en esa arteria.