El Municipio aclaró las funciones del Sistema de Videocontrol instalado en la ciudad

La secretaria de movilidad, Nerina Manganelli, brindó detalles de las distintas funcionalidades con las que cuenta el Sistema de Videocontrol y realizó algunas aclaraciones para tratar de evacuar las dudas surgidas por los rosarinos durante los últimos días.

Tótems informativos

No labran infracciones, sino que solamente muestran la velocidad con la que circulan los vehículos. De esta manera, los dispositivos que toman dicha velocidad la captan aproximadamente a unos 100 metros de las pantallas. Las cámaras que controlan la velocidad están compuestas por cinemómetros homologados por el INTI, que permite certificar su correcto funcionamiento y medición.
Estos tótems aportan una herramienta fundamental respecto a la seguridad, dado que leen patentes en tiempo real, permitiendo detectar así vehículos que tengan pedido de captura, hayan sido robados o participado de algún ilícito. Esta tecnología estará a disposición del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, que pueden solicitar registros de hasta 6 meses atrás.

Velocidades

No se han modificado en las calles o avenidas de la ciudad, exceptuando en calle Mendoza desde Liniers a Provincias Unidas que pasó de 30 km/h a 40Km/h y de Avellaneda a Liniers de 60 km/h a 50Km/h.

Tiempos de semáforos

No se han modificado los tiempos semafóricos en la ciudad.

Señalización de puntos de control

A menos de 200 metros de su ubicación, los puntos de control cuentan con carteles informativos con la insignia “Tránsito controlado por cámaras” o “Velocidad controlada por cámaras”. Antes y después de este cartel, se señaliza la velocidad máxima que hay en esa arteria.