Con la firme intención de descongestionar el tránsito en el centro y microcentro de la ciudad de Rosario, la Municipalidad de Rosario enviará la semana entrante, el proyecto de construcción de cocheras subterráneas.
El mensaje contemplará un régimen de concesiones de inversión privada que apunta a dos sectores estratégicos de la ciudad que se ven colapsados por el aumento sostenido del parque automotor.
En contacto con IMPULSO, la secretaria de Planeamiento, Mirta Levín, comentó que ya está listo el proyecto que se enviará al Concejo para su aprobación y que pretende, ordenanza mediante, regular el funcionamiento de las cocheras subterráneas en Rosario.
“Se trata de dos zonas muy conflictivas como el ingreso al macrocentro por Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el río Paraná; y las áreas del microcentro donde aparecen opciones subterráneas como las plazas San Martín, Sarmiento y Montenegro”, sostuvo la funcionaria.
En tanto, una vez aprobado el proyecto, cuando se reanuden las comisiones en el mes de febrero en el Concejo Deliberante, se avanzará con la elaboración de los pliegos correspondientes y el posterior llamado a licitación. “No se trata de un proceso tan largo. Las obras se pueden ir realizando puesto que hay una importante demanda en las zonas mencionadas debido al crecimiento del parque automotor y la falta de oferta de cocheras”, finalizó Levín.